jueves, 17 de enero de 2008

Angulos de cámara



El ángulo de cámara es la posición y angulación de la misma cámara fotográfica o de cine.

Según la angulación las posiciones pueden ser:

Cenital. Desde la posición vertical superior al objeto o persona retratada. En posición Cenital, la cámara se encuentra enfocando el suelo o lo que haya debajo.





Picada. Es una angulación oblicua superior, o sea, por encima de la altura de los ojos y está orientada ligeramente hacia el suelo. Normalmente, el picado representa un personaje psíquicamente débil, dominado, inferior.




Normal o Ángulo neutro. La posición de la cámara es a la altura de los ojos o si es un objeto es a una altura media paralela al suelo.



Contrapicada. Con una angulación oblicua inferior, o sea, por debajo de la altura de los ojos y ligeramente orientada hacia arriba. El contrapicado normalmente representa un personaje psíquicamente fuerte, dominante, superior.








Nadir. Es una posición de cámara desde la vertical inferior del objeto o persona.

Holandesa / Aberrante. La cámara se inclina para recoger la imagen y por tanto ésta se muestra inclinada en la pantalla.



Subjetiva. La cámara nos muestra lo que el personaje está viendo.

1 comentario:

MP3 e MP4 dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.